EMOLTV

Copa Chile: Ya hay cuatro clasificados a cuartos y conoce los cruces que se darían

Este domingo Colo Colo y Universidad Católica buscarán sellar su pase a la instancia de los ocho mejores, donde aguarda la U.

20 de Julio de 2019 | 22:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias.
Se están jugando los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Ya hay cuatro clasificados, un partido suspendido y un cruce definido.



Universidad de Chile sufrió ante Temuco, pero se impuso por por 2-0 gracias un doblete de Nicolás Guerra y consiguió su boleto a la fase de los ocho mejores.

Allí enfrentará a Cobresal, que con un global de 4-2 sacó del camino a Deportes Iquique. Será un encuentro de dos equipos que luchan por escapar del descenso en la Primera A.

El fútbol arrancó este sábado en el Valle del Aconcagua. San Felipe, equipo del ascenso, había rescatado un empate a cero la semana pasada frente a Audax Italiano en La Florida y tenía la gran oportunidad de cerrar la llave en casa. Sin embargo, un gol de Fabián Torres echó por tierra sus aspiraciones.

El equipo de colonia debía conocer a su rival un par de horas más tardes. Pero el partido entre Deportes Valdivia y Unión Española fue suspendido por el mal tiempo en el sur del país. Otro contratiempo para el tradicional torneo.

Everton y O´Higgins cerraron la jornada sabatina. El local viajó a Rancagua con una ventaja de 1-0. Si bien Renzo López igualó la serie con un testazo en El Teniente, los ruleteros aprovecharon los yerros defensivos del local y encontraron el empate en el segundo tiempo a través de Maximiliano Cerato.

Este domingo se jugarán tres partidos. Colo Colo, que tiene una cómoda ventaja de 3-0, se medirá con Barnechea. Ñublense y Unión La Calera buscarán destrabar el uno a uno de la la ida y Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Santiago Morning. Los microbuseros deben remontar una ventaja de dos goles si quieren avanzar.

Revisa los cruces de cuartos de final


Universidad de Chile vs Cobresal
Everton vs Colo Colo/Barnechea
Audax Italiano vs Unión Española/Deportes Valdivia.
Universidad Católica/Santiago Morning vs Unión La Calera/Ñublense.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?