EMOLTV

Érika Olivera apuesta por premiar con departamentos a chilenos que ganen medallas en los Panamericanos de 2023

La diputada ya se reunió con el ministro de la Vivienda para dar a conocer su proyecto, pensando en la cita que se realizará en Santiago.

23 de Julio de 2019 | 19:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La diputada Érika Olivera quiere impulsar una medida en beneficio de los deportistas chilenos que ganen medallas en los Panamericanos de 2023.

El Mercurio
Pese a que aún faltan cuatro años para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ya se está pensando en cómo beneficiar e incentivar a los deportistas chilenos que logren medallas en dicha cita deportiva.

Así lo indico la ex atleta, y hoy diputada por RN, Érika Olivera, quien reconoció estar trabajando en un proyecto para premiar a los representantes nacionales con departamentos en la futura Villa Olímpica que se construirá en la comuna de Cerrillos.

La otrora deportista confesó que ya hubo conversaciones con el ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, y que "él está súper consciente de la importancia que tiene este proyecto para los deportistas que nos representan como país y creo que es un proyecto que va a tener bastante aceptación".

Además, luego de una cita de una hora con el secretario de Estado, la parlamentaria agregó que "sabemos que es un tema que tiene que empujar el Ejecutivo, junto al ministro de Vivienda y a otras voluntades políticas también. Pero el ministro Monckeberg al menos se ve bien abierto a sea un proyecto presentado y discutido".

Olivera también aclaró que esta idea es pensando en "un premio para los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos 2023, a aquellos medallistas, ya sea en deportes convencionales o deportes paralímpicos".

Para esto, la ex atleta puso el caso de Perú, país que albergará los Panamericanos este año y que cuenta con un proyecto similar para sus medallistas.

"Es un proyecto que presentó una ex deportista, salió muy rápido y hoy es ley. Ellos nos están demostrando que sí es posible, que sí se puede. Muchas veces yo entiendo que pueden haber muchos factores que influyan, pero yo creo que la voluntad es una de las fuerzas que puede influir para tomar una decisión como ésta", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?