EMOLTV

Pulgar es claro respecto a su futuro y comienza a despedirse del Bologna

El volante chileno, una de las figuras en la Copa América, maneja varias ofertas para cambiar de club en Europa.

24 de Julio de 2019 | 10:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol/Aton
imagen

Pulgar busca club y ofertas no le faltan.

AFP
Erick Pulgar todavía no sabe cuál será su destino en la próxima temporada, ante el interés de diversos clubes en sus servicios tras su destacada actuación en la Copa América de Brasil por la Selección chilena.

Eso sí, el volante nacional pretende dejar al Bologna para así dar un salto fichando en un elenco más poderoso y luchar por objetivos más importantes, pues con el conjunto rossoblou tuvo que pelear por evitar el descenso en la última campaña.

"Estoy contento en Bologna, es una linda ciudad. Son cuatro años que llevo ahí y me he acostumbrado mucho con la gente y todo eso, pero ha llegado el momento en que necesito un salto y un paso adelante en mi carrera para poder luchar por más cosas", reconoció el antofagastino a los organizadores del Museo Tesoros del Fútbol que se presenta en el Estadio Nacional, tras visitar el evento.

El mediocampista ha sido vinculado a equipos como el Milan, Roma, Napoli, Sevilla, Villarreal y Arsenal.

Además, el ex Universidad Católica se refirió a su participación en Copa América: "Me sirvió mucho para lo personal, ya que se sabe que la Copa América la ve todo el mundo. Yo jugué para eso, defender a Chile y también para algo mío, que es seguir escalando en lo futbolístico".

"Me tocó tener a Charles (Aránguiz) y Arturo (Vidal) al lado mío y uno viéndolos entrenar también aprende mucho. Y así como vamos aprendiendo de los demás, también después nos toca aportar al grupo", completó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?