EMOLTV

El escenario en que queda el arco de Colo Colo tras la partida de Agustín Orión

La salida del experimentado meta argentino le deja la vía despejada a Brayan Cortés para consolidarse como el número uno del arco del Cacique.

24 de Julio de 2019 | 17:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este miércoles el portero Agustín Orión comunicó que su ciclo en Colo Colo llegó a su fin, pese a que mantenía contrato vigente con el Cacique hasta fines de diciembre de 2019.

En una emotiva conferencia de prensa, en la que recibió el abrazo de Esteban Paredes y el apoyo presencial de hombres como Jorge Valdivia y Juan Insaurralde, el hombre de 38 años informó de un acuerdo para sellar una salida por "motivos personales".


Con su partida, el escenario del arco del Cacique cambia completamente. Y el principal beneficiado parecer ser, con seguridad, Brayan Cortés...

Un año a la sombra del argentino

Con esta noticia, la pista hacia la titularidad definitiva se le allana a Brayan Cortés, quien en todo el 2018 tuvo que estar a la sombra del ex Boca Juniors.

Incluso su rol secundario lo hizo pensar en la posibilidad de abandonar el Cacique. "Necesito jugar y hay que esperar a ver lo que pasará. Cualquier jugador quiere ser titular en su equipo, voy a hacer todo lo posible por eso", aseguró a principios de diciembre del año pasado.

Días después de esa declaración, se confirmó la renovación de Orión hasta diciembre de 2019. Se le ponía cuesta arriba el panorama al ex golero de Iquique, pero el trasandino tuvo una dura lesión en la pretemporada que lo dejó todo el semestre fuera de las canchas.

Ante esta situación, Mario Salas, quien lo conoce de la Sub 20, le brindó total confianza y se consolidó en el arco de Macul.

Con este término anticipado entre Orión y la dirigencia, Cortés por fin tendrá la certeza de que dispondrá de varios minutos y no ceder en su afán por seguir siendo considerado por Reinaldo Rueda en la "Roja".

En segundo orden, aparece el nombre de Darío Melo, un golero que ha jugado en los encuentros de Copa Chile y que también ha respondido cada vez que ha sido requerido. Además, también fue dirigido por el "Comandante" en la selección chilena que disputó el Mundial Sub 20 de Turquía en 2013.

La incógnita la marca la consideración del tercer arquero, plaza que deberían disputar el ecuatoriano Omar Carabali (recientemente nacionalizado) y el joven Julio Fierro, guardameta de la Sub 17 que disputará el Mundial de Brasil de la categoría a partir de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?