EMOLTV

El dopaje sacude a Chile en la previa de los Panamericanos: Deportista es marginado por consumo de "metabolito de marihuana"

La delegación nacional lamenta ya tres bajas por doping.

25 de Julio de 2019 | 20:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Mauricio González.

El Mercurio.
Los Juegos Panamericanos de Lima recién inician y ya hay malas noticias para la delegación chilena. El jinete Mauricio González fue marginado por dar doping positivo.


"El Comité Olímpico de Chile, previa comunicación y acuerdo con la Federación Ecuestre de Chile, ha decidido marginar de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al deportista Mauricio González Calderón", se lee en un comunicado emitido por la entidad.

¿Qué ocurrió con González? "Fue suspendido provisionalmente por la Comisión Nacional de Control de Dopaje tras arrojar un resultado analítico adverso por detectarse la presencia de Tetra-Hidro-Canabinol (THC)-Metabolito de Marihuana en un control selectivo interno de la Federación", declaró el CoCh.

El jinete, que no tendrá reemplazante en la capital peruana, será el tercer atleta nacional que se queda sin competir en Lima. Hace poco menos de un mes, se supo que los ciclistas Andrés Silva y Constanza Paredes dieron positivo en testosterona y eritropoyetina (EPO), respectivamente.

"El Comité Olímpico de Chile reafirma su tolerancia cero con el dopaje, sea cual sea la sustancia prohibida encontrada en los controles, y aboga por el juego limpio en todas sus dimensiones", cerró el texto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?