EMOLTV

Ivan Lendl renuncia a su cargo como coach de Alexander Zverev y dispara: "Tiene muchos problemas fuera de la cancha"

De esta forma, el tenista alemán, 5 del mundo, queda sin entrenador en casi la mitad de la temporada.

26 de Julio de 2019 | 14:39 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
El alemán Alexander Zverev (5° de la ATP) recibió una dura noticia mientras se encuentra disputando el ATP 500 de Hamburgo.

Y es que su coach, Ivan Lendl, ex número 1 del mundo, comunicó que dimitió de su cargo.

"Es muy joven y llegará a ser un gran jugador, pero actualmente tiene muchos problemas fuera de la cancha que no le permiten entrenar de la forma que es consistente con mi filosofía. (...) Le deseo lo mejor en el futuro", explicó Lendl a AFP.

Esto se produce luego de que Zverev reconociera en una entrevista de hace un par de semanas que su ahora ex entrenador no le tomaba demasiada atención.

"A veces vamos a las pistas de entrenamiento y el entreno dura en torno a dos horas. Y durante treinta minutos se queda de pie, dándome la espalda, contándome sobre sus partidas de golf", comentó en su momento "Sacha".

Esta situación se suma a los problemas que tuvo el alemán con su antiguo coach en 2018, el español y también ex número 1, Juan Carlos Ferrero.

En aquella ocasión, el hispano alegó que "sólo le pedía que fuera un poco más puntual, que no estaba bien que todos los días llegara 20 o 30 minutos tarde a los entrenamientos y que un poco más de disciplina le vendría muy bien para mejorar".

En lo estrictamente tenístico, Zverev se encuentra en semifinales de Hamburgo. Venció al serbio Filip Krajinovic (58°) en cuartos y ahora enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili (16°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?