EMOLTV

En un verdadero barrial, la UC gana a Huachipato con gol de Edson Puch y sigue con ventaja en la cima de la tabla

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Talcahuano dejaron la cancha del CAP en un terrible estado, dificultando el correcto desarrollo del juego.

28 de Julio de 2019 | 17:13 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La lluvia dificultó el juego en el CAP.

Photosport
Universidad Católica sigue firme como líder. Los cruzados ganaron a Huachipato este domingo en el estadio CAP, donde además tuvieron que batallar contra las fuertes lluvias y el terrible estado del campo de juego, que parecía un verdadero barrial.

Pero los de la precordillera pudieron imponerse a todo ello para lograr un triunfo por la cuenta mínima, que de momento los deja con una ventaja de 7 puntos en el liderato.

Las fuertes precipitaciones complicaron el duelo desde el comienzo, ya que desde los primeros minutos se podían apreciar algunas pozas en la cancha del CAP.

Aquello dificultó el correcto desarrollo del partido, dejando incluso a tres jugadores con molestias, causadas por el mal estado del terreno. Además, todo ello se vio acrecentado con el pasar de los minutos, ya que la intensidad de la lluvia seguía en aumento.

El juego era trabado. El agua en el césped frenaba constantemente la pelota y hacía que los jugadores se resbalaran con facilidad, pero aún así la UC llegó primero con claridad al arco rival.

Edson Puch cabeceó en área chica de Huachipato y batió al meta Yerko Urra, pero el juez Eduardo Gamboa decidió anular la conquista por una presunta mano del atacante. Aunque éste tuvo su revancha.

A los 62 minutos aprovechó un mal rechazo de la zaga "acerera", debido a una enorme concentración de agua en dicho sector, y remató rasante para batir al golero rival. Era el 1-0 que finalmente resultó definitivo.

Con esto, la UC llega a los 35 puntos en la cima de la tabla y supera por 7 a Colo Colo, aunque el Cacique disputará su partido ante Everton a partir de las 17:30 horas, donde podría acortar las distancias que existen en este momento con los cruzados. Por su parte, Huachipato se mantiene décimo en la clasificación con 19 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?