EMOLTV

Esteban Bustos logra la mejor presentación para Chile en lo que va de los Panamericanos: Consigue plata y pasajes a los JJ.OO.

El deportista chileno brilló en la Escuela Militar de Chorrillos, en el pentatlón moderno, y se convierte en el tercer nacional en asegurar participación en Tokio 2020.

28 de Julio de 2019 | 17:28 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Perú
imagen

Esteban Bustos logró plata para Chile.

Twitter IND
LIMA.- Chile logró su primera medalla de plata en los Juegos Panamericanos gracias a Esteban Bustos, quien tuvo una brillante performance en el pentatlón moderno.

El estudiante de la Universidad de Chile tuvo un rendimiento notable y mantuvo una lucha palmo a palmo con el guatemalteco Charles Fernández, quien finalmente se quedó con el oro.

La prueba del laser run fue la definitiva para zanjar al ganador de la disciplina, en la que Bustos siempre dio muestras de que iba a finalizar arriba.

La clave de su segundo lugar fue su perfecto desempeño en la prueba ecuestre. En dicha disciplina, Bustos estuvo intratable y logró el máximo puntaje (300 puntos y ninguna penalización).

Un tremendo nivel que de paso lo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conviertiéndose en el tercer criollo en timbrar su pasaje a dicha cita, tras la tiradora Francisca Crovetto y la nadadora Kristel Köbrich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?