EMOLTV

Bravo relata el momento más duro de la grave lesión que sufrió e irradia felicidad por su regreso: "Volví a mi nivel"

El meta chileno ha sido protagonista en la pretemporada del Manchester City luego de estar casi un año sin jugar.

29 de Julio de 2019 | 12:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Está de vuelta.

Reuters
La grave lesión que lo tuvo casi un año fuera de las canchas ya es pasado para Claudio Bravo. El meta chileno así lo ha demostrado en la pretemporada del Manchester City.

"Me siento bien para ser honesto. La lesión ya está en el pasado. La dejé atrás cuando empecé a entrenar de nuevo. Estoy muy feliz por el hecho de que tuve una buena recuperación y volví a mi nivel, que era el objetivo principal", reflexiona el portero en entrevista con el sitio web de su club.

Y si bien la rotura del tendón de Aquiles que sufrió a en agosto del año pasado ya es historia, el arquero no olvida los complicados momentos que pasó en el proceso de recuperación. Uno fue bastante duro.

"Pasé tres meses casi sin moverme. Solo podía usar muletas pero todo era muy limitado. Pasé por un par de intervenciones y no pude hacer mucho después de ellas. Es difícil porque quieres estar allí, jugando, especialmente si eres mayor y tienes que ayudar al equipo. Fue todo muy difícil.", relata.

"Pero tienes que ser consciente de que estás lesionado y enfocarte en tener una buena recuperación, especialmente con una lesión tan difícil. Tienes que ser cauteloso y tener los pies en el suelo. Tienes que ser consciente del hecho de que el tipo de lesión puede ser grave y podría obligarte a abandonar tu carrera", añade.

Sobre la mejor receta para pasar el amargo trago de estar tanto tiempo sin jugar, Bravo señala que "sabía que superaría la situación. Me calmé porque sé lo que significan estas lesiones. También estaba bien informado al respecto, leí mucho sobre la lesión y todo lo que necesita es tiempo y dedicación. También tienes que trabajar mucho tiempo para evitar cualquier recaída y no preocuparte por eso después de la recuperación".

Finalmente el portero chileno deja un mensaje. "Creo que tanto el lado físico como el mental son igualmente importantes. Si no tiene la mentalidad correcta, será más difícil superar la situación y creo que el cuerpo es igual de importante. En mi caso, mi mentalidad fue clave".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?