EMOLTV

El complicado momento que vive Garin y los duros desafíos que se le vienen con US Open incluido

El tenista chileno vive una racha bastante negativa justo ad portas de tres importantes torneos que deberá disputar en agosto.

31 de Julio de 2019 | 12:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

No lo pasa bien.

EFE
No son días fáciles para Cristián Garin (37°). El tenista chileno pasa por una racha bastante negativa en el circuito. El ATP de Los Cabos fue la última muestra de ellos.

La principal raqueta nacional perdió en su estreno en el certamen mexicano ante el argentino Juan Ignacio Londero, y acumuló seis derrotas en fila en los últimos torneos.

Tras su caída en cuartos en 's-Hertogenbosch, el criollo luego fue derrotado en sus estrenos en Queens, Wimbledon, Bastad, Hamburgo y ahora Los Cabos. Todo muy negativo.

Garin ya acumula un mes y medio sin saber de victorias en el circuito, aunque la gran primera mitad del año que tuvo le ha permitido mantenerse en un sitial privilegio en el ranking.

Lo preocupante es que el chileno mantiene su racha negativa justo ad portas de un mes de agosto con durísimos desafíos, donde se incluye el US Open, último Grand Slam de la temporada.

Tras caer en Los Cabos, ahora el nacional viajará hasta Canadá para entrenar dos complicados eventos: La próxima semana estará en el Montreal y luego irá a Cincinnati. Ambos son Masters 1000.

Luego de dichos campeonatos, el "Tanque" se tomará unos días de descanso para retomar la actividad la semana del 26 de agosto con el US Open que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

Desafíos de peso se le vienen a Garin. No pasa por un gran momento, pero seguirá luchando por revertir la mala racha que atraviesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?