EMOLTV

Una extrema disciplinada del orden: Lo que no sabes de Catalina Salazar, una de las hermanas que corrió el triatlón en Lima 2019

La joven deportista de 21 años se sometió al cuestionario de Emol en los Juegos Panamericanos.

31 de Julio de 2019 | 23:00 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima
imagen

Catalina Salazar, triatleta del Team Chile.

El Mercurio
LIMA.- Catalina Salazar representó a Chile en el triatlón femenino de los Panamericanos, donde remató en el lugar 26, en una competencia en la que compartió con su hermana Macarena.

Ambas son uno de los tantos binomios de hermanos presentes en Lima 2019 y en esta ocasión Catalina se sometió al cuestionario de Emol para conocerla más allá de su pasión deportiva.

- ¿Cual es tu profesión?
"Estoy estudiando kinesiología en la Universidad del Desarrollo".

- ¿Cuál es tu libro favorito?
"Elegí vivir de Daniela García Palomer. Me gusta porque se propone salir adelante tras perder sus brazos y piernas en un accidente en tren".

- ¿Alguna película?
"Me gusta mucho 'Mamma Mia!' , yo creo porque mi papá siempre que íbamos a Estados Unidos nos llevaba al musical del mismo nombre, entonces como es una película que tiene tantas canciones, al final se te pega la película".

- ¿Cuál es tu cábala?
"Siempre como lo mismo de desayuno antes de competir, que sería pan con mantequilla y jamón, nada más. Y con un té para para acompañar".

- ¿Algún sueño?
"Poder tener mi centro de kinesiología atendiendo a deportistas, a la vez sin dejar el deporte y siempre seguir ligada. Otra cosa que me gusta mucho es motivar a la gente. Me encanta motivar a los niños más chicos a que hagan deporte".

- ¿Alguna maña?
"No me gusta la gente impuntual cuando uno se pone de acuerdo en juntarse a una hora. Yo organizo mi día para llegar puntual y no me gusta que los otros lleguen atrasados, porque uno se tiene que programar para cumplir la hora".

- ¿Qué haces en tu tiempo libre?
"Me gusta investigar cosas ya sea en lo deportivo, comercial o algo de mi carrera, pero en general soy de buscar cosas y aprender. Soy muy mala para ver series o películas, eso quizás lo hago más en el verano pero cuando lo hago siento que estoy perdiendo el tiempo y que lo podría aprovechar en cosas que me servirán para la vida".

- ¿Tu virtud?
"Soy muy estructurada para todo, me gusta el orden y cumplir con todo. Por ejemplo, la noche anterior programo en mi cabeza todo lo que haré al día siguiente, con horarios y todo. Entonces siempre ando con poco tiempo ya que lo aprovecho al máximo y si me atraso en algo, se desordena todo lo que había programado jajaja... Por eso para mí es importante la puntualidad".

- ¿Y tu defecto cuál es?
"Me estreso mucho. Pasa en la época de universidad en donde estoy estudiando, manejando a los hospitales y entrenando. Entonces mi día termina tarde, necesito estudiar y mi cabeza no da para todo. Cuando llegan las pruebas colapso y me estreso, pero igual logro sacar todo adelante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?