EMOLTV

Cómo ha sido la hasta ahora nefasta pretemporada del Real Madrid: Lleva 16 goles en contra en cinco partidos

La escuadra que dirige Zinedine Zidane no ha logrado mantener la regularidad y suma muchas dudas de cara al inicio de la liga.

02 de Agosto de 2019 | 15:42 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
No ha sido una buena pretemporada para el Real Madrid de Zinedine Zidane. O por lo menos así lo demuestran los resultados y los números.

En 5 duelos amistosos, los merengues han caído en tres, empatado en uno y ganado en otro.

Lo preocupante, más allá de las derrotas, son los goles que han recibido. En solo 5 partidos, el Madrid ha encajado en contra 16 goles, desperdigados en el 1-3 ante el Bayern Munich, 2-2 frente al Arsenal, 3-7 contra el Atlético de Madrid, 0-1 con Tottenham y el 5-3 versus el Fenerbahce.

De hecho, la abultada derrota ante los colchoneros ha sido el símbolo de la pretemporada del Madrid. Una defensa que ha conseguido entregar seguridad y un Thibat Courtois que no da garantías y que está lejos de ser el gran portero del pasado Mundial de Rusia 2018.

Y pese a que le ganaron al Fenerbahce en el amistoso más reciente, los merengues recibieron 3 goles y también entregaron licencias desde la zaga.

Además, los refuerzos no han rendido como se esperaban. Eden Hazard, la gran joya belga proveniente del Chelsea, fichó por los blancos en este mercado y en los partidos que ha disputado no ha logrado despuntar.

Mismo caso de Luka Jovic, el delantero serbio que no ha podido anotar goles aún y recientemente sufrió una lesión. En tanto, aún suena fuerte el nombre de Paul Pogba en el Bernabéu. Ya se conoce el interés por el volante galo y la posibilidad sigue abierta.

Eso sí, aún le quedan dos amistosos al Madrid para intentar cambiar en algo el panorama: Enfrentará al Salzburgo y a la Roma antes de que comience la liga española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?