EMOLTV

Barrios arrasa y pasa a cuartos del tenis panamericano, mientras Tabilo es eliminado

Los tenistas chilenos, que conforman dupla en el dobles, vivieron distintas realidades este jueves en Lima.

01 de Agosto de 2019 | 14:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Barrios ya está en cuartos.

Twitter Team Chile
Inicio de jornada de dulce y agraz para Chile en el tenis individual masculino de los Juegos Panamericanos 2019.

Mientras Tomás Barrios (280°) arrasó este jueves y pasó con autoridad a cuartos de final, su compatriota Alejandro Tabilo (311°) quedó eliminado en tres sets.

Ambos jugadores nacionales salieron a la cancha a la misma hora, sin embargo, Barrios tuvo una presentación brillante y en menos de una hora logró la clasificación.

El actual 280° de la ATP arrasó con el ecuatoriano Roberto Quiroz (231°) por 6-0 y 6-3. El chileno tuvo el partido prácticamente dominado en todo momento.

Barrios se llevó la manga inicial con escándalo. No le cedió ningún game a su rival y así llegó al segundo parcial. Allí logró dos quiebres, pero luego se complicó y los perdió.

Cuando parecía que el encuentro se complicaba, el nacional volvió a mostrar sus fortalezas y con dos nuevos rompimientos cerró el duelo a su favor en 56 minutos.

En tanto, Tabilo sufrió más frente al dominicano José Hernández (268°). Fue un partido largo, de 1 hora y 50 minutos y que se definió en su contra por 2-6, 6-3 y 4-6.

El criollo cedió la primera manga, luego ganó la segunda y en la tercera batalló. Levantó un quiebre en un momento clave, salvó puntos de partido, pero aún así lo le alcanzó y se inclinó.

Tabilo y Barrios también juegan dobles juntos y verán acción durante la jornada de este jueves en su búsqueda de alcanzar las semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?