EMOLTV

Se pueden asegurar medallas: A quién enfrentan y qué se juegan los tenistas chilenos hoy en los Panamericanos

Nicolás Jarry, Daniela Seguel, Tomás Barrios y Alexa Guarachi quieren sumar metales para la delegación nacional.

02 de Agosto de 2019 | 07:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias
Desde antes de que empezaran los Panamericanos, la dirigencia chilena le ponía fichas al tenis para acumular preseas. Y hasta el momento, los deportistas no han fallado. Hay opciones de medalla en cuatro categorías y se pueden sumar hasta cinco.


Nicolás Jarry (55° de la ATP) es la gran esperanza chilena. En Lima todavía no aparece su mejor tenis, pero ya está en cuartos de final. Si quiere llegar a semis, deberá batir este viernes al brasileño Joao Menezes (212°). El "Príncipe" entrará al court a eso de las 14:30 horas.

Por el otro lado del cuadro, va su compatriota Tomás Barrios (286°) , que se medirá con el local Juan Pablo Varillas (406°) pasadas las 13:00 hrs. En caso de que ambos tenistas nacionales ganen sus duelos, Chile al menos aseguraría el bronce, ya que se podrían encontrar en una final o en la definición por el tercer puesto.


En el singles femenino solo queda Daniela Seguel. La "Pantera" (254 de la WTA) se medirá con la estadounidense Caroline Dohalide (261°) al mediodía por un cupo en la ronda de las cuatro mejores.

Seguel, además, tiene opciones en el dobles. Junto a Alexa Guarachi (75°) enfrentará en semis del dobles a Usue Arconada (171°) y a la misma Dohalide (101°). Al menos ya tienen asegurada la lucha por el bronce.

Eso sí, si vencen abrocharán de inmediato una presea más para la delegación ya que pasando a la final tendrán -como mínimo- la plata.

Lo mismo pasa con la pareja del dobles mixto compuesto por Jarry y Guarachi. Derrotaron sin mayores complicaciones a Colombia y ahora irán ante el binomio guatemalteco compuesto por Wilfredo González (676°) y Andrea Weedo (sin ranking) en la ronda de los 4 mejores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?