EMOLTV

Guardiola habla de lo "impresionado" que está con Bravo y de la ausencia del meta en la Copa América

El técnico del City confirmó que el portero chileno será titular este domingo ante el Liverpool en la Community Shield.

02 de Agosto de 2019 | 09:24 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se alista para un desafío importante este domingo.

AFP
El regreso de Claudio Bravo a las canchas y lo mostrado en la pretemporada ha sido muy destacado. Primero lo elogiaron los medios ingleses y ahora fue el turno de su técnico, Pep Guardiola.

El entrenador del Manchester City resaltó lo exhibido por el portero chileno en los amistosos, más aún después de estar casi un año sin jugar debido a una grave lesión.

"Estoy realmente impresionado por su nivel, no es fácil pasar un año sin jugar y volver. Su pretemporada ha sido realmente buena", elogió el DT español en conferencia de prensa.

En esa misma instancia, Guardiola confirmó a Bravo como titular para la final de la Community Shield, que será este domingo ante el Liverpool (10:00 hrs).

"El domingo será titular. Está en forma y el equipo lo necesita para este partido", sostuvo el estratega.

Finalmente, el adiestrador español se refirió a la ausencia del oriundo de Viluco en la pasada Copa América. Para él, se entiende la decisión de Reinaldo Rueda de no convocarlo.

"No sé si estaba completamente en forma para jugar en la Copa América, tomó mucho tiempo para recuperarse y comenzó a entrenar al final de la temporada pasada", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?