EMOLTV

Quiénes avanzaron y cómo quedaron conformados los cruces para cuartos de final en la Copa Sudamericana

El certamen continental entra en su recta final, donde destaca un choque entre importantes equipos de Brasil.

02 de Agosto de 2019 | 13:40 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Agencias
Ya están los ocho clasificados. Ayer jueves terminó la ronda de los octavos de final y ya quedaron definidos todos los cruces para los cuartos de la Copa Sudamericana.

Independiente de Avellaneda fue el último elenco en avanzar a dicha ronda, después de eliminar a Universidad Católica de Ecuador. Ahora el conjunto argentino enfrentará a Independiente del Valle, equipo que dejó en el camino a Caracas de Venezuela y que en la ronda anterior dejó fuera a los cruzados.

Corinthians también selló ayer jueves su paso a la ronda de los ocho mejores, tras imponerse en la revancha por 2-1 sobre Montevideo Wanderers (2-0 en la ida). Ahora el "Timao" enfrentará a Fluminense, que superó a Peñarol, en uno de los duelos más atractivos de la fase.

Una de las sorpresas fue el paso del Zulia de Venezuela. El cuadro de Maracaibo eliminó a Sporting Cristal (3-3 global, pero con anotaciones como visitante) y ahora enfrentará a Colón de Santa Fe, elenco que superó a Argentinos Juniors por penales.

Por último, el choque restante lo animarán Atlético Mineiro y La Equidad. El "Galo" derrotó 2-0 en la vuelta a Botafogo (3-0 global), mientras que el cuadro colombiano eliminó al Royal Pari de Bolivia.

Aquí puede revisar las fechas en que se disputarán las llaves de cuartos de final de la Copa Sudamericana, tanto los duelos de ida como los de vuelta, y el cuadro de la competencia.

La programación de los cuartos de final

El cuadro completo en la Copa Sudamericana

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?