EMOLTV

Joaquín Niemann tiene una jornada sin fallos, realiza cuatro birdies y está en el top 30 del Wyndham Championship

En su segundo día de competencia, el golfista nacional terminó con un score de -7.

02 de Agosto de 2019 | 17:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Joaquín Niemann en el Wyndham Championship.

AFP
Tras su mala actuación en el Abierto Británico hace dos semanas, Joaquín Niemann ha dado señales de recuperación en el Wyndham Championship. Este viernes, el golfista nacional mantuvo el buen nivel mostrado el jueves en el torneo estadounidense. No cometió ningún bogey, realizó cuatro birdies y acabó con una tarjeta de -7.


Si bien el chileno arrancó con buenos golpes de salida, no estaba fino en el putt y desperdició muy buenas opciones. En sus cuatro primeros hoyos hizo par y estaba clasificando con lo justo. Tenía un score de -3 y el corte proyectado también era de -3 en esos momentos.

Su primer birdie del día se produjo en el hoyo 5. Su situación empezó a mejorar. Repitió en la bandera 7 merced a un golpe de 227 yardas (207 metros aprox.) y el corte ya se veía seguro.

El tercer birdie llegó en el hoyo 12 luego de cuatro pares al hilo y otra vez gracias a una gran salida. En la bandera siguiente, llegaría el cuarto. Así, "Joaking" se instaló en el top 20.

Sin embargo, Niemann finalizó su jornada con cinco pares y terminó en la T22 por el momento. Este sábado, el chileno tendrá la posibilidad de acotar distancias. Solo tres golpes lo separan de los mejores diez.

El líder de la competencia es el coreano Byeong Hun An con -12, seguido por su compatriota Sungjae Im, que tiene una tarjeta de -11.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?