EMOLTV

Puede caer un nuevo oro y más medallas: La intensa jornada que vivirá hoy Chile en los Panamericanos

La delegación criolla que está presente en Lima puede enriquecerse de más preseas en el evento multideportivo.

03 de Agosto de 2019 | 09:00 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Perú
imagen

El tenis podría dar y asegurar medallas

Agencias
LIMA.- Otra jornada apasionante vivirá el Team Chile que está compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El tenis y el voleibol son las disciplinas que hoy pueden dar y asegurar medallas en tierras incaicas.

A partir de las 14:00 horas de Chile, Marcelo Tomás Barrios buscará su paso a la final por el oro del tenis en singles ante el argentino Guido Andreozzi.

Una tarea difícil para el joven, considerando que el argentino está en el lugar 109 del ranking ATP y es el principal candidato al primer lugar tras la eliminación de Nicolás Jarry. De ganar, Chile al menos asegurará plata.

Poco más tarde (14:30) Daniela Seguel y Alexa Guarachi buscarán imponerse por el tercer lugar en el dobles femenino y así subirse al podio.

Pero donde hay posibilidad directa de oro es en la final del dobles mixto, instancia en la que Jarry junto a Guarachi se medirán ante el binomio boliviano conformado por Noelia y Federico Zeballos.

El cotejo será a las 18:30 horas en el Lawn Club Tennis y podría marcar la cuarta presea dorada de la delegación nacional en la competencia, tras los triunfos de Tomás González, María Fernanda Valdés y los primos Grimalt.

Además, desde las 10:00 horas de nuestro país, Héctor Flores y Jorge Atalah disputarán la segunda ronda clasificatoria de varones en el tiro skeet. En caso de avanzar, podrían luchar por una medalla en la modalidad. También en tiro, Jocelyn Núñez estará en la ronda clasificatoria de 25 metros y el equipo mixto irá en rifle de aire (10m), todo a partir de la misma hora.

En tanto, la ciclista chilena Aranza Villalón competirá en las finales del omnium femenino scratch, a partir de las 12:19 horas, donde también se podría meter en la lucha por una presea, mientras que los varones competirán en persecución por equipos, desde las 12:24.

Finalmente, la tensión se trasladará al Polideportivo del Callao, donde a partir de las 21:30 horas Chile buscará dar el batacazo ante la poderosa Argentina en las semifinales del vóleibol indoor.

El triunfo de Brasil ante Estados Unidos, le brindó esta chance histórica a los dirigidos por Daniel Nejamkin de asegurar una medalla en su retorno a los Panamericanos tras 48 años de ausencia.

Varios escenarios en los que el Team Chile puede seguir aumentando su producción. Hasta el momento suma 15 medallas en estos Juegos.

Mira aquí el detalle de toda la jornada

10:00 Tiro – H. Flores y J. Atalah (Skeet).
10:00 Tiro – Rifle de Aire 10 Metros Mixto.
10:00 Tiro – Jocelyn Núñez (Pistola 25 Metros).
11:00 Hockey Césped (Masc.) – Chile vs. Trinidad y Tobago
11:00 Ráquetbol – Individuales.
11:08 Canotaje – Slalom.
12:00 Ecuestre – Concurso Completo.
12:05 Ciclismo – Pista.
13:30 Clavados – D. Carquín y D. Neglia.
13:00 Vela – Jornada 1.
14:00 Gimnasia – Javiera Rubilar.
14:00 Tenis – Tomás Barrios vs. ARG.
14:30 Tenis - 3er puesto dobles femenino
15:00 Ráquetbol – Dobles Femenino.
18:30 Tenis – Final Dobles Mixto.
19:05 Ciclismo – Pista.
21:30 Vóleibol – Chile vs. Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?