EMOLTV

Cómo la "Roja" del vóleibol vive la previa al duro partido ante Argentina en que buscará una histórica final panamericana

El plantel dirigido por Daniel Nejamkin apuesta por seguir dando batacazos en su retorno a los Panamericanos tras 48 años. Hoy juega las semifinales.

03 de Agosto de 2019 | 13:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Chile está haciendo historia.

Twitter Chile Compite.
LIMA.- La ilusión está al tope máximo y nadie puede quitarles el sueño de ir por más. Permitir soñar se lo han ganado en cancha, con triunfos ante potencias como Estados Unidos.


A partir de las 21:30 horas de este sábado, la "Roja" del vóleibol enfrentará a Argentina por las semifinales de los Juegos Panamericanos. Un equipo al que Chile nunca ha vencido, pero con el que la brecha se ha ido acortando año a año.

Por lo mismo, en la interna del equipo dirigido por el trasandino Daniel Nejamkin existe confianza y optimismo en unas horas previas que están viviendo absolutamente concentrados.

Saben que cualquier detalle influye a la hora de enfrentar a la "Albiceleste", cuyos jugadores la mayoría militan en ligas de renombre internacional.

"Va a ser un partido muy exigente, todos sus jugadores juegan en ligas profesionales. No es primera vez que los vamos a enfrentar, tuvimos el partido de despedida (caída en el Estadio Nacional). Es un buen rival, hemos jugado muchas veces", explica el central Simón Guerra.

Los jugadores matan el tiempo en la villa olímpica jugando al Mario Kart en el Nintendo y también sometiéndose al tratamiento de la crioterapia (baños con hielo para evitar el margen de lesiones). Todos necesitan estar al 100%.

Mientras realizan esas actividades, ya saben cuál será la estrategia para derribar a la "Albiceleste" en el Polideportivo del Callao.

"No hemos podido ganarles, pero sabemos como jugarles, no estamos lejos de saber cómo planear este partido. Lo vemos con optimismo. Sabemos que hay ir que ir a set a set, punto a punto. Esto ya es histórico y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para estar en la final", agrega Guerra.

De esta manera, los chilenos solo aguardan por el pitazo inicial de un compromiso que puede catapultarlos a una gloria a la que ellos mismos se han ido guiando...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?