EMOLTV

Joaquín Niemann tuvo una irregular jornada en el Wyndham Championship y está fuera del top 30

El golfista nacional anotó cuatro birdies y tres bogeys en el torneo estadounidense.

03 de Agosto de 2019 | 15:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Joaquín Niemann

AP
Joaquín Niemann venía de dos buenas actuaciones en el Wyndham Championship que se disputa en Estados Unidos. Pasó el corte con holgura y acechaba el top 30. Sin embargo, la consistencia mostrada ayer (no cometió ningún error grave) se desvaneció este sábado. Finalizó con un score de -8 y lejos de los líderes.


El talagantino arrancó fallando putts de hasta menos de un metro, esfumándose así la posibilidad del birdie y sumando dos bogeys en sus primeras tres banderas.

Pero "Joaking" poco a poco se iría sacudiendo de esa mala racha. En el hoyo siete sumó su primer birdie del día. En las segundas nueve banderas sumó tres más (11, 14 y 15). Parecía que remontaba, pero finalizó con un bogey en el último hoyo.

A falta de que terminen los otros competidores, Niemann queda en la posición T38. El grupo de los mejores quince, de momento, lo cierra el coreano Sungjae Im con -11.

El líder de la competencia, en tanto, es el también coreano Byeong Hun An con -15. Lo siguen los estadounidenses Webb Simpson y Brice Garnett (-14).

Este domingo, Niemann saldrá al césped de Carolina del Norte a acortar distancias. Necesita recuperar las sensaciones de los días anteriores.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?