EMOLTV

Con eagle incluido: Niemann tiene una jornada extraordinaria y termina en el top 20 en el Wyndham Championship

El golfista chileno, además, se anotó seis birdies. También tuvo un bogey.

04 de Agosto de 2019 | 15:22 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Joaquín Niemann estuvo encendido este domingo.

AFP
El golfista nacional Joaquín Niemann tuvo una jornada irregular el sábado en el Wyndham Championship que se disputa en Estados Unidos. Quedó mirando de lejos a los líderes. Sin embargo, este domingo recuperó sensaciones y tuvo un rendimiento extraordinario. Finalizó con un score de -15 y en la posición T13 de la competencia.

Tras un inicio con tres pares consecutivos, el talagantino exhibió lo mejor de su juego, dando muestras de consistencia y precisión en el putt. Hizo un birdie en el hoyo 4, un águila en el 5 y un nuevo birdie en el 6.

No aflojó el chileno en la segunda ronda. Se anotó nuevos birdies en las banderas 10 y 12, pero en la 14 se produjo su único gran error del día. Le falto finura en el green e hizo un bogey.

Pese al yerro, "Joaking" no perdió el temple. Sumó un birdie en el hoyo 15 y otro en el 16 merced a un monumental golpe de salida. Con dos pares (hizo diez en total) cerró su participación en el césped de Carolina del Norte.

Por el momento, Niemann está en la posición T5. Sin embargo, todavía quedan muchos competidores en el campo.

El líder, en tanto, es el coreano Byeong Hun An, con una tarjeta acumulada de -17. Lo siguen su compatriota Si Woo Kim, el inglés Paul Casey y el estadounidense Brice Garnett con un golpe menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?