EMOLTV

Las disciplinas de Lima 2019 que ya clasificaron a chilenos a Tokio 2020 y las que todavía podrían entregar cupos

Transcurrida más de la mitad de estos Panamericanos, ya hay nombres que se sumaron a Francisca Crovetto y Kristel Köbrich con miras a Japón.

05 de Agosto de 2019 | 12:33 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima
imagen

Esteban Bustos y Tomás Barrios ya ganaron un boleto a Tokio.

Emol/Agencias
LIMA.- Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no solo suponen una intensa lucha por lograr el oro en cada una de las disciplinas en las que intervienen miles de deportistas provenientes de todo el continente americano.

También son una verdadera catapulta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: 21 disciplinas dan boletos a Japón. Y de esos pasajes, ya hay dos chilenos que aseguraron uno.

Esteban Bustos en el pentatlón moderno y Marcelo Tomás Barrios en el tenis ya timbraron su ticket con destino a Asia.

El primero tras alcanzar plata en su disciplina y el segundo luego de conquistar el mismo metal en el tenis masculino. Eso sí, lo de Barrios queda condicionado a que esté dentro de los 300 primeros del ranking ATP hasta el corte proyectado para el 8 de junio de 2020.

El Balonmano a una victoria de Asia

Pero existen otros deportes donde otros criollos podrían sumarse a los dos ya mencionados y también a Francisca Crovetto (tiro skeet) y Kristel Köbrich (natación), quienes timbraron antes su pasaje a Tokio.

El balonmano aparece con una opción muy cercana. Los dirigidos por Mateo Garralda derrotaron a Brasil y se metieron en una histórica final. Hoy enfrentan a Argentina a las 21:30 hrs por el oro y el boleto directo a Japón.

El resto de las disciplinas en las que pueden concretarse clasificaciones directas a los próximos JJ.OO. son el tiro con arco y el hockey césped.

Si bien son casos en los que una presea aparece muy lejana, el joven Ricardo Soto podría tener un buen nivel y meterse en la final del arco recurvo. Solo el primer lugar asegura su presencia en tierras niponas.

Lo mismo ocurre con el hockey. Los hombres disputan esta tarde su paso a la semifinal ante México (16:45) y las "Diablas" van por el batacazo frente a Estados Unidos. Solo el oro los clasifica.

De esta manera habrá que ver si Chile puede seguir acumulando de manera directa a representantes con miras a Tokio 2020...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?