EMOLTV

Robin Van Persie, ex figura del Arsenal y del United, defiende a Alexis y asegura que no lo ve feliz

El chileno ha sido muy criticado en los "Diablos Rojos" por su bajo nivel y no se sabe si continuará en el equipo esta temporada.

05 de Agosto de 2019 | 15:47 | Por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alexis Sánchez ha vivido tiempos complejos en el United.

Reuters
Alexis Sánchez dejó el Arsenal para ir al Manchester United en busca de la gloria deportiva y con un contrato estratosférico. Sin embargo, un año y medio después de su llegada, su situación es muy distinta a la que él esperaba. Parece una sombra del futbolista que encandiló a Inglaterra e incluso se ha hablado de una posible transferencia. Robin Van Persie, que también cambió los "gunners" por los "Diablos Rojos", asegura que no lo ve en un buen momento.


"No me parece muy feliz. Se veía feliz en Arsenal y ahora no. Lo que he aprendido con los años es que la forma en que te sientas mentalmente, cómo lleves tu vida, tiene una gran influencia", comentó el retirado futbolista holandés.

Las críticas han sido ásperas con el tocopillano. Prensa, hinchas e e incluso ex futbolistas no perdonan, llegando incluso a la burla. Van Persie se refirió a esa mochila invisible que carga el goleador histórico de la selección chilena.

"¿Qué es la presión? A lo largo de los años lo he pensado mucho y la presión es aire. No puedes tocar la presión, pero es lo que te pones encima. Es importante poner la presión en una caja y vivir con ella. Obviamente la presión está ahí, porque estás jugando por un gran club y todos tienen opiniones sobre ti. Pero tienes que manejarlo", afirmó el subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Van Persie también se fue del Emirates impulsado por el deseo de ganar los títulos más importantes, algo que nunca pudo hacer con el Arsenal. Y lo consiguió. En 2013 se coronó campeón de la Premier League con el equipo que entonces dirigía Sir Alex Ferguson. Sin embargo, cree que su historia no es comparable a la del formado en Cobreloa.

"Alexis llegó a un equipo que realmente no hacía fútbol de ataque, porque estaba (Jose) Mourinho. Yo entré en un equipo con todos los jugadores maduros allí: Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Paul Scholes, Ryan Giggs, Michael Carrick. En el Arsenal fui uno de los mayores, capitán, y aquí podía entrar y divertirme, porque los muchachos resolvían todas las demás cosas al lado", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?