EMOLTV

Revisa los brillantes números de Garin en el triunfo ante Isner y la programación de su duelo de octavos en Montreal

El tenista chileno estuvo muy bien con su primer servicio y atento en la devolución. Le ha ganado a cuatro top 20 este año. Su siguiente rival es el nueve del mundo.

07 de Agosto de 2019 | 22:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Garin está rindiendo a gran nivel en Montreal.

AFP
Cristian Garin tuvo un partido redondo ante el estadounidense John Isner, número 15 del mundo, por la segunda ronda del Masters de Montreal. La primera raqueta nacional se mostró sólido con su servicio y complicó con sus devoluciones al "gigante de 2,08 metros. Poco a poco, se está dejando ver la mejor versión de "Gago".


Los números reflejan su buen cometido. Uno de los aspectos más destacables fue su servicio. En el primer set ganó el 95% de los puntos con su primer saque, bajó un poco en el segundo, pero aún así cerró con un 89% final.

Otro dato remarcable es haber ganado 11 de 18 puntos con la devolución del segundo servicio de Isner. Sus reflejos funcionaron muy bien esta tarde.

Al inicio del partido, Garin tuvo cuatro puntos de quiebre en contra en los primeros dos games. Los salvó todos, mostrando mucho aplomo en los momentos de mayor tensión en el partido. Por el contrario, concretó la mitad de las opciones de rompimiento que tuvo.

Ante Isner, el nortino consiguió la segunda mejor victoria de su carrera. En el ATP de Múnich 2019 le había ganado al germano Alexander Zverev (3°).

La lista de top 20 a los que ha vencido este año se completa con otros dos tenistas. El primero fue Denis Shapovalov (20°) en Barcelona y, también en Múnich, le ganó al italiano Marco Cecchinato (19°).

Su rival en los octavos de final del certamen canadiense será el ruso Daniil Medvedev (9°). El partido será en el primer turno del Banque Nationale, la segunda cancha más importante, a eso de las 13:00 horas de Chile.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?