EMOLTV

El décimo y undécimo oro de Chile llegaron de la mano del remo, deporte que se alza como el más ganador en estos JJ.PP.

En el cuatro remos peso ligero masculino y cuatro pares de remos cortos femeninos, la delegación nacional vuelve a festejar preseas doradas. Además, hubo plata en 8 remos masculino.

10 de Agosto de 2019 | 12:14 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Chile Compite
Siguen las alegrías para Chile y el remo. Si ayer viernes Christopher Kalleg e Ignacio Abraham habían ganado la medalla de oro en dos remos largos, hoy sábado este deporte se erige como el más ganador para la delegación nacional.

En el cuatro remos peso ligero, Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Roberto Leiwald y Felipe Cárdenas dominaron de principio a fin la prueba y se adjudicaron la presea dorada, tercera para Chile en este deporte y la décima para Chile. Luego, en el cuatro pares de remos cortos femenino, Melita y Antonia Abraham junto a Isidora Niemeyer y Soraya Jadue lograron otro oro.

En la última competencia del sábado, los nacionales lograron plata en el 8 remos masculino, perdiendo solo por una gran arremetida final del equipo argentino.

Además, es la octava medalla que brinda esta disciplina, tras los oros de las mellizas Abraham y de Kalleg y Abraham, las platas de Niemeyer y Cárcamo y los bronces de Jadue y César Abaroa con Eber Sanhueza.

Así, Chile llega a 37 medallas en total, contabilizando 11 oros, 12 platas y 14 bronces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?