EMOLTV

La UC solo empata con Coquimbo, pero estira a 10 puntos la ventaja sobre el escolta Colo Colo

Los cruzados comenzaron ganando, pero no pudieron mantenerlo y terminaron sellando una igualdad.

11 de Agosto de 2019 | 19:35 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Tras la derrota de Colo Colo ante O'Higgins, la Universidad Católica tenía la gran chance de estirar su ventaja en 12 puntos sobre los albos en la cima.

Sin embargo, al frente de los cruzados estuvo Coquimbo, que dio batalla en San Carlos de Apoquindo por la fecha 17 del Campeonato Nacional y rescató un luchado empate que hace que solo sean 10 las unidades de diferencia que sacaron los precordilleranos en la parte alta.

En el trámite del partido, la UC dominó durante el primer tiempo y lo reflejaron en el marcador. Al 24', Diego Valencia desbordó por la izquierda, lanzó un centro que despejó de mala forma un zaguero "pirata" y la pelota le quedó a José Pedro Fuenzalida, quien batió con pierna derecha al golero Matías Cano.

Los cruzados pudieron ampliar las cifras, pero solo se fueron al descanso con un tanto de diferencia.

En la segunda parte, la visita salió distinta. Comandados por Rubén Farfán y Mauricio Pinilla, Coquimbo jugaba a gran ritmo e intensidad y machacaban el arco de Matías Dituro.

Y su premio llegó. A los 60', Farfán encaró por la derecha y sacó un centro rasante. Pinilla quiso anticipar, pero la pelota se desvió en el zaguero cruzado Valber Huerta y se metió dentro del arco.

Autogol y euforia de los dirigidos por Patricio Graff. Después, hubo más llegadas de ambos equipos, sin embargo el marcador no se movió.

Con esto, Católica llega a 39 puntos y sigue como cómodo líder de Torneo Nacional. En tanto, Coquimbo alcanza 23 unidades y se ubica octavo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?