Eliana Busch brilló en Corea del Sur.
Facebook personal
La nadadora chilena Eliana Busch deslumbró en el Mundial Master de Natación, que se desarrolla en la localidad de Gwangju, Corea del Sur.
La criolla, de 84 años, se colgó la plata en su categoría, en al competencia de 800 metros, y además rompió el récord sudamericano vigente gracias a su tiempo de 19'20"38.
Con su crono,
Busch bajó en dos segundos y 46 segundos el registro ya existente, el que era obra de la histórica nadadora María Lenk. La brasileña, de destacada carrera y fallecida en 2007, fue reconocida con el nombramiento de un parque acuático en su país con su nombre.
En dicho lugar se llevaron a cabo diversas pruebas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
En cuanto a lo hecho por Busch, la chilena ya había conseguido medallas en un Mundial. Lo hizo con dos bronces en Budapest, en 2017, en las pruebas de 200 metros combinados y 400 metros libres.
"Estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse. Espero que todos los chilenos, los que me siguen y los que les gusta la natación, me ayuden un poquito mentalmente para hacer lo mejor posible y representar a mi país como corresponde", dijo la criolla según consigna Radio Cooperativa.
Ahora, su próximo desafío serán los 100 metros libres, competencia que disputará en la noche de este lunes (durante la mañana de Corea del Sur por la diferencia horaria).