EMOLTV

Los detalles de cómo se gestó el espectacular salto con que Simone Biles hizo historia en la gimnasia

La joven estadounidense deslumbró al mundo con una brillante ejecución el pasado fin de semana.

13 de Agosto de 2019 | 17:09 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Brillante.

Reuters
El salto de Simone Biles el pasado fin de semana deslumbró al mundo. Una contorsión nunca antes vista sacó aplausos e hizo que la destacada gimnasta estadounidense anotara una vez más su nombre en la historia.

La medallista olímpica se convirtió en la primera gimnasta de todos los tiempos en hacer un doble salto mortal con triple giro en la rutina de suelo. Notable.

Pero llegar a esa inédita maniobra no fue fácil. Requirió de mucho trabajo, varios ensayos y también decepciones. Aquí la historia...

Todo comenzó en su centro de entrenamiento en Texas. Junto a su staff de trabajo, Biles inició la preparación de un salto que sabía que marcaría un antes y un después.

Según relata en una entrevista al New York Time, fueron semanas de prácticas, las que se intensificaron con el pasar de los días. Los detalles de la ejecución fueron los principales aspectos del proceso.

A través de los videos publicados de sus sesiones en las redes sociales se podía aprecia cómo la joven de 22 años había introducido un giro más a una de las series más complicadas para las mujeres en el suelo.

Sin embargo, esas imágenes sólo mostraban el trabajo previo y no daban señales del resultado final, algo que recién se pudo ver el pasado viernes en su primera presentación en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.

Aquel día Biles mostró públicamente por primera vez la ejecución, aunque el resultado no fue positivo. Rebotó en el mortal y terminó colocando las manos en el suelo al completar el salto.

El estreno de su histórico salto no tenía una buena presentación inicial y la gimnasta lo tenía claro. Salió muy ofuscada y molesta tras su rutina. "Estoy enojada y molesta. Tan pronto como caí al piso, pensé, eso es todo. Sentí lágrimas en los ojos y pena por mí misma", declaró.

Pero Biles no bajó los brazos. El domingo, en el último día de competencia, lo volvió a intentar. Y esta vez no falló. Ejecución perfecta para grabar nuevamente su nombre en la historia de la gimnasia.

"Nunca debes conformarte sólo porque ya estés ganando. Siempre debes empujarte a ti misma", destacó después de su hazaña.

Mira acá las espectaculares rutinas de la norteamericana.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?