EMOLTV

Kimi Raikkonen hizo increíbles confesiones: "Una vez estuve 16 días seguidos bebiendo entre un GP y otro"

El actual piloto de Alfa Romeo Racing habló además de su adicción al cigarro cuando era más joven.

14 de Agosto de 2019 | 07:51 | Agencias
imagen

Raikkonen se confesó.

EFE
Kimi Raikkonen es reconocido por ser uno de los pilotos más enigmáticos de la Fórmula Uno. Incluso muchos lo llaman "Iceman", el hombre de hielo, por su frialdad dentro y fuera de la pista.

Y poco amigo de las entrevistas esta semana dio sorpresivamente una a motorsport.com donde habló entre otras cosas de su carrera y sus adicciones.

En ella reconoció su apego a beber y fumar y recordó un hecho que ha dado la vuelta al mundo motor: Una vez estuvo 16 días seguidos bebiendo entre los Grandes Premios de Bahrein y Barcelona en 2013.

"No podía recordarlo. La mitad de las cosas la gente tuvo que contármelas. Acabábamos de pasar por Europa y nos divertimos un poco. ¿Qué tiene de malo? No hay nada malo en ello. Eso era bastante normal y pasaba todo el tiempo. No fue la única vez que hice algo así, me divertí", contó.

¿Hoy repetiría esa experiencia? "Después de 16 días bebiendo ya no me siento tan bien como antes. Hay otras cosas en la vida que son más importantes para mí". Ahora tengo una familia. Nada me estresa tan fácilmente. Mi vida hoy es más completa que antes. Pasar tiempo con los niños y la familia es más importante para mí", apuntó el hoy piloto de Alfa Romeo Racing.

En la conversación con el citado medio le recordaron también la gala de la FIA de diciembre de 2018, cuando se le vio aparentemente ebrio. Raikkonen explicó que su esposa se lo tomó bien. "Ha pasado por mucho conmigo", y aseguró que la FIA no le dijo nada por su comportamiento durante la gala.

En motorsport.com también hicieron referencia a su fama de fumador, vicio que ya no tiene. "Fumaba cuando era joven, no sé si en las reuniones de la escudería Lotus, pero de eso ha pasado mucho tiempo. Ni siquiera puedo recordar la última vez que fumé. Supongo que no fumaba en las reuniones, sino en el motorhome, en la terraza, con mi jefe...". Y asegura que nadie se lo recriminaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?