EMOLTV

Hernán Caputto agarra confianza: "No me siento el interino, me siento el técnico de Universidad de Chile"

El estratega asumió en la banca azul después de la salida de Alfredo Arias y ya sumó una victoria en su debut ante Antofagasta.

14 de Agosto de 2019 | 20:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Hernán Caputto agarra confianza como técnico de la U.

Photosport
En Universidad de Chile respiran un poco más tranquilos. El conjunto azul derrotó el sábado pasado a Antofagasta por 1-0 y de paso salió de la zona de descenso. Todo eso en el debut de Hernán Caputto en la banca estudiantil.

Y aquello parece haberle dado confianza al ex técnico de la "Roja" Sub 17. Esto porque, pese a que el entrenador asumió como interino y será evaluado partido a partido, el otrora arquero ya se siente dueño del puesto.

"No me siento el interino, me siento el DT de Universidad de Chile", reconoció en conversación con Fox Sports el propio Caputto.

"Es un sueño dirigir a la U, es una gran posibilidad y así lo estoy viviendo. Me siento capaz para estar acá, y creo que el tiempo me ha dado la templanza para manejarlo. Me apoyo en los jugadores para sacarles el máximo rendimiento", complementó.

Además, el técnico reveló parte de lo que habló con el plantel azul antes del importante triunfo conseguido ante Deportes Antofagasta.

"Al plantel le dije principalmente que estén tranquilos, que jueguen, que demuestren la capacidad que tienen. Siempre lo he pensado, acá lo más importante son los jugadores, y lo demostraron con Antofagasta, donde se esforzaron al máximo", aseguró.

Por último, pese al escenario en que se encuentra como técnico en el cuadro estudiantil, Caputto demostró su disposición con el club. "Si a mí la U me necesita, voy a estar, porque le tengo un cariño inmenso. Ya estuve cuatro años como jugador y fui campeón. Ahora me preocupo de La Calera con el mayor profesionalismo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?