EMOLTV

Tras quedar último ayer, Niemann tiene una tremenda jornada con ocho birdies y escala más de 40 posiciones en el BMW

El golfista chileno mostró un gran nivel en el torneo que se disputa en Chicago.

16 de Agosto de 2019 | 19:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Niemann brilló en Chicago.

AFP
Joaquín Niemann tuvo un mal inicio en el BMW Championship, el segundo playoff de la FedEx Cup y que aglutina a los 70 mejores jugadores del PGA, quedando en la última posición del certamen. Sin embargo, el golfista nacional se recompuso este viernes. Terminó con una tarjeta acumulada de -5, se anotó ocho birdies y subió más de 40 posiciones en la clasificación.


El talagantino de 20 años avisó de entrada que venía renovado. En sus siete primeros hoyos, se anotó cuatro birdies (1,4,5 y 7). Se le veía sólido, con mayor conocimiento de la cancha, fino en el putt y no bloqueándose ante los problemas que ocasionalmente se le presentaban.

Volvió a hacer birdies en las banderas 10 y 11, pero en la 12 llegó su único gran error del día: se anotó un bogey. Sin embargo, el error no lo hizo perder el foco. Con pares y birdies en los hoyos 14 y 16, concluyó su jornada.

"Joaking" está en la posición T25. Es el latino mejor ubicado en el campeonato estadounidense. Lo sigue el méxicano Abraham Ancer en la T31 con un golpe menos. El líder, en tanto, es el japonés Hideki Matsuyama con un score de -12.

Para Niemann este torneo es fundamental. Necesita terminar tercero para poder clasificar a The Tour Championship, el último torneo de playoffs, necesita terminar tercero en Chicago. Es difícil, pero el nivel exhibido le da derecho a soñar.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?