EMOLTV

Joaquín Niemann tiene una jornada con cinco birdies, se mantiene en el top 30 y está sobre Tiger Woods en el BMW

El golfista chileno necesita terminar en el podio para acceder a The Tour Championship, el último certamen de la postemporada.

17 de Agosto de 2019 | 17:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Joaquín Niemann sigue a buen nivel en el BMW Championship, el torneo de la postemporada estadounidense que reúne a los 70 mejores golfistas del mundo. Si bien no tuvo una jornada deslumbrante como ayer, en la que se anotó ocho birdies y escaló más de 40 posiciones, se mantuvo en el top 25 de la competencia con un score de -8.


El talagantino inició con tres pares consecutivos y en la cuarta bandera se anotó el primer birdie del día. En el hoyo 7 no estuvo fino en el putt e hizo un bogey, pero no se nubló. Se volvió a anotar un birdie en el 9.

El chileno de 20 años rebosaba confianza. Sumó nuevos birdies en las banderas 10 y 12. En el hoyo 13 registró su segundo bogey, sin embargo, se recuperó inmediatamente con su quinto birdie del día.

Con esto, "Joaking" queda por el momento en la ubicación T26. Supera por un golpe al mítico Tiger Woods y está a siete de los líderes del certamen, los estadounidenses Tony Finau y Justin Thomas.

Para Niemann, es fundamental terminar al menos en el tercer lugar del campeonato que se está disputando en Chicago. Así, podría acceder a The Tour Championship, el último torneo de la postemporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?