EMOLTV

La UC es el cómodo líder: Mira cómo quedó la tabla del Torneo Nacional y lo que resta por jugarse en esta fecha

Los cruzados derrotaron a Everton y mantienen la distancia con Colo Colo. Universidad de Chile visita a Unión La Calera este domingo buscando alejarse de la zona de descenso.

18 de Agosto de 2019 | 09:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Universidad Católica domina el Campeonato Nacional.

El Mercurio
Universidad Católica está en la cresta de la ola. Los cruzados mandan sin contrapeso en el Campeonato Nacional. El viernes su escolta Colo Colo le había dejado tarea tras vencer a Unión Española por la fecha 18, pero los cruzados respondieron. Le ganaron a Everton con solitario gol de Luciano Aued en San Carlos de Apoquindo y mantienen diez puntos de ventaja en la cima.


También fue una buena jornada para Coquimbo Unido. El cuadro pirata venció 2-1 a Curicó Unido y llegó a cuatro partidos invicto. El triunfo, además, le permite superar a los torteros en la tabla y meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El que no logra despegar es Deportes Iquique. En su visita a Rancagua, fue apabullado por O´Higgins. El elenco local le endosó cuatro goles en la primera mitad y liquidó el encuentro. El descuento de Matías Donoso solo sirvió para maquillar el marcador. De momento, los "Dragones Celestes" están a cinco unidades de la zona de descenso.

Universidad de Chile, en tanto, saldrá a la cancha este domingo. Los azules vienen de vencer la semana pasada a Antofagasta en el estreno del técnico Hernán Caputto y buscan alejarse de los puestos de descenso ante el bravo Unión La Calera, tercero de la competición.

El otro duelo que concita la atención es el de Antofagasta y Cobresal en la Segunda Región. Es clave para la "zona roja". Los "Pumas" son penúltimos en el torneo con catorce puntos y los mineros solo tienen cuatro unidades más.

Audax Italiano contra Palestino, en una nueva versión del clásico de colonias, cerrarán la fecha en el Bicentenario de La Florida.

Revisa la tabla


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?