EMOLTV

Intendencia Metropolitana no se niega en un principio a que Palestino reciba a Colo Colo en La Cisterna

Karla Rubilar recordó que ya la Universidad de Chile jugó en ese estadio y "fue un duelo normal".

21 de Agosto de 2019 | 12:38 | Aton
imagen

Palestino - Colo Colo en un inicio está programado en La Cisterna.

David Velásquez, El Mercurio
Palestino recibirá este sábado a Colo Colo por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, pero el estadio Municipal de La Cisterna quedó en duda para albergar el duelo debido a la negativa del alcalde de esa comuna, Santiago Rebolledo, por motivos de seguridad.

Frente a esta situación, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, en un principio no se negó a la opción, aunque aseguró que la decisión de jugar en ese reducto se tomará tras sostener reuniones con personeros de ambos clubes y de Estadio Seguro.

"Efectivamente se nos hizo llegar una carta firmada por el concejo municipal, y en ella se manifiesta la preocupación por el partido. Entendemos la preocupación que puedan tener las autoridades pero como Intendencia Metropolitana nos corresponde revisar los antecedentes, revisar la postura de Estadio Seguro, las respuestas que nos dan los clubes, revisar la infraestructura y en función de eso, tomar una decisión", reconoció la autoridad.


La máxima autoridad regional recordó que la U ya jugó en ese reducto. "Ya tuvimos una reunión, hoy tenemos otra y una vez revisados todos los antecedentes tomaremos una decisión. El año pasado tuvimos la misma solicitud con la U y nosotros autorizamos ese partido y fue un duelo normal. Ahora también debemos revisar los antecedentes, y eso lo vamos a determinar después de tener las reuniones pertinentes", añadió.

Por último, Rubilar se refirió al ataque que sufrió el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, por parte de miembros de la barra de Los de Abajo: "Condenamos profundamente acciones con ese nivel de violencia. Acá no hablamos de fútbol, acá hablamos de delincuencia amparada en el fútbol si es que estos papeles se relacionan con la barra de la U. Solidarizamos con él y le prestaremos todo el resguardo necesario, y nos interesa encontrar a quienes protagonizaron este hecho, porque debemos sacar a los delincuentes del fútbol, el fútbol es de la familia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?