EMOLTV

La UC reaccionó, pero no le alcanzó y cayó ante la U en el clásico universitario femenino

Las azules llegaron a estar 3-0 en el marcador, pero las cruzadas se repusieron en la segunda parte y estuvieron cerca de empatarlo.

25 de Agosto de 2019 | 14:25 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La U se quedó con el clásico universitario femenino.

Photosport
El Estadio Nacional fue el marco de un partido que de seguro será recordado. Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentaron por la cuarta fecha del campeonato femenino, como preliminar del duelo que animarán los elencos masculinos de ambos equipos.

Y el duelo fue disputado hasta el final. Las azules llegaron a estar 3-0 arriba en el marcador, pero las cruzadas lograron descontar en dos oportunidades para dejar el partido 3-2, el cual estuvieron cerca de empatar.

La U arrancó de mejor manera, siendo superior en prácticamente todas las líneas, lo que les permitió que las pupilas de Raúl Aburto abriera la cuenta con un verdadero golazo, obra de Elisa Pérez a los 28 minutos.

Luego, en el segundo tiempo, Monserrat Grau aprovechó un grosero error de la arquera Fernanda Cárdenas para poner el 2-0 (53') y Daniela Zamora marcó el 3-0 (58').

Pero a los 66 minutos se dio otro partido para la UC. Gabriela Aguayo ingresó desde el banco y le cambió la cara a su elenco. Marcó en dos oportunidades y permitió que su equipo estuviera cerca de empatar, cuando se jugaba la recta final del duelo.

Con esto, la U llega a los 20 puntos en el torneo femenino, mientras que las cruzadas se quedan con 19 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?