EMOLTV

La U fue castigada por infracciones al juego limpio durante el pasado partido con Antofagasta

Los estudiantiles regaron solo un lado de la cancha y su presidente, José Luis Navarrete, miró el partido desde el túnel sur del Estadio Nacional.

27 de Agosto de 2019 | 16:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Nuevos problemas para los estudiantiles.

Agencia Uno
Universidad de Chile fue castigada. El Tribunal de Disciplina condenó a los azules a pagar 200 UF por dos infracciones al juego limpio durante el partido con Antofagasta, disputado el pasado 10 de agosto en el Estadio Nacional.


Tras el mencionado encuentro, la escuadra nortina acusó que el elenco estudiantil violó el reglamento al regar un solo lado de la cancha. El ente disciplinario acogió el reclamo y estableció que la U deberá cancelar una multa de 100 UF.

"La comparecencia en estrados del Club Universidad de Chile, representado por su Presidente, el abogado de dicha institución y el Gerente General, quienes sostienen que el hecho descrito en la denuncia es efectivo. Señalan que la conducta denunciada encuentra su origen en una serie de cambios que se han producido en las áreas administrativas y operativas de la institución y que las nuevas personas responsables del tema no conocían la disposición de Bases y que, seguramente, lo hicieron motivados por el pedido de algún integrante del cuerpo técnico", se lee en el fallo.

Sin embargo, no es la única multa que recibió el cuadro laico. El árbitro Roberto Tobar incluyó en su informe que el timonel de la institución, José Luis Navarrete, observó el encuentro desde la boca del tunel sur del Estadio Nacional. Las justificaciones no sirvieron para evitar una sanción de 100 UF.

"Explican, en detalle, que el hecho que el Presidente del club concurriera por unos pocos minutos al túnel de acceso al camarín,obedeció únicamente a la alegría, no exenta de emoción, a raíz del importante triunfo deportivo que estaban consiguiendo y que jamás hubo ánimo ni intención de infringir reglas o causar algún inconveniente a los partícipes del juego", afirma el documento emitido por el Tribunal.

Así, Universidad de Chile tendrá que pagar más de cinco millones de pesos. Los resultados y el fútbol mejoran, pero siguen los problemas fuera de la cancha.