EMOLTV

¿Bravo o Arias? El dilema que tendrá Reinaldo Rueda con miras a la próxima fecha FIFA que afrontará la "Roja"

De cara a los choques amistosos con Argentina y Honduras, el DT colombiano deberá definir quién será el titular.

30 de Agosto de 2019 | 23:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
La próxima fecha FIFA que afrontará la selección chilena estará marcada por el dilema que deberá asumir Reinaldo Rueda con respecto a quién será el encargado de custodiar el arco de la "Roja".

Para los choques ante Argentina y Honduras (5 y 10 de septiembre), el DT colombiano nominó a Claudio Bravo, quien retorna al combinado nacional tras sus conflictos con gran parte del camarín.

La presencia de Bravo obligará a Rueda a sumirse en una disyuntiva: Ratificar a Gabriel Arias como su hombre titular en el arco o devolverle el rol estelar al formado en Colo Colo.

Un dilema difícil, considerando que Bravo no está jugando con el Manchester City, pese a haber jugado todos los minutos en la pretemporada y en la final de Community Shield que su equipo le ganó al Liverpool en Wembley.

Escenario distinto al que vive Arias en Racing. El golero es inamovible para el entrenador Gerardo Coudet, aunque la Academia no ha andado bien en el inicio de la Superliga argentina: Son penúltimos y en cuatro jornadas todavía no saben de victorias.

Cortés nuevamente relegado

Ambos goleros aparecen con ventaja para disputar la titularidad sobre un Brayan Cortés que parece ser el más perjudicado con el retorno de Bravo a la selección.

Cortés pasará a ser el tercer meta de la "Roja" y al menos en esta pasada se ve difícil que pueda ver los minutos que vio por ejemplo en el amistoso ante Haití previo a Copa América (jugó un tiempo) o los duelos titulares ante Honduras y México en 2018.

La última palabra la tendrá Rueda y habrá que esperar los entrenamientos previos para ver luces de quién será el golero titular en esta fecha FIFA...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?