EMOLTV

Los tres River-Boca que se vienen en dos meses y el fuerte operativo de seguridad para el de este domingo

Será uno por Superliga argentina y dos por Copa Libertadores, en pleno ambiente de elecciones presidenciales en ese país.

30 de Agosto de 2019 | 22:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
River y Boca sortearon los cuartos de final de la Copa Libertadores y se enfrentarán en las semifinales del torneo de clubes más importantes a nivel continental.

Sí, habrá nuevo Superclásico al otro lado de la cortdillera. Esto, recordemos, a solo nueve meses de la final de la edicion 2018 en Madrid donde el conjunto millonario gritó campeón.

Pero en lo inmediato, se enfrentarán por Superliga Argentina este domingo 1 de septiembre, donde habrá un fuerte operativo policial pensando en que no se repitan los bochornos ocurridos en la final de la Libertadores pasada.

El partido será a las 16:00 hora chilena. El estadio abrirá a las 12 y desde una hora antes quedará cerrado el tránsito.

Además, la encargada de seguridad será la Ciudad de Buenos Aires y no Gendamería y Prefectura como lo fue en la Libertadores pasada.

También, el operativo superará los 1000 efectivos y se desviará a las dos hinchadas por distintas avenidas.

Pero luego de este Superclásico por el torneo local trasandino, vendrán los dos de semifinales de Libertadores.

La ida será en el Monumental de Núñez el 1 de octubre y la vuelta el 22 del mismo mes en La Bombonera. Lo importante recae en que el 27 de octubre también serán las elecciones presidenciales en Argentina.

¿Habrá alguna modificación? En ese sentido, el diario trasandino Clarín informó que "trascendió desde los organismos de seguridad la posibilidad de trasladar el encuentro decisivo para después de los comicios".

Por lo pronto, la revancha sería a pocos días de las elecciones presidenciales. La política y el fútbol se entrelazan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?