EMOLTV

Garin y Jarry tuvieron un buen inicio, pero se nublaron y fueron eliminados en el dobles del US Open

Los tenistas nacionales no pudieron ante la potente pareja conformada por el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic.

30 de Agosto de 2019 | 14:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Tras quedar eliminados en el singles del US Open, Cristian Garin y Nicolás Jarry querían sacarse la espina en el campeonato por parejas. Sin embargo, tenían un desafío mayúsculo en frente: el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic, 12 y 14 en el ranking de dobles. Pese a que los nacionales tuvieron un buen inicio, terminaron mostrando la peor versión de sí mismos. Perdieron por parciales de 3-6, 7-5 y 6-0 en una hora y cuarenta cuatro minutos de partido.


"Gago" y el "Príncipe" arrancaron con todo. Se mostraban muy sólidos con el saque y apenas cometían errores no forzados. Con el marcador empatado a dos, consiguieron el primer rompimiento del partido y pasaron al frente. Luego salvaron tres puntos de quiebre en contra y se llevaron la primera manga. Estaban pletóricos.

Soares y Pavic subieron el nivel en la segunda manga. El partido se hizo parejo, nadie regalaba nada. Pero poco a poco, Garin y Jarry comenzaron a aflojar. Un quiebre en el undécimo game de ese set los condenó. Fue el inicio del fin para ellos.

La tercera manga fue una barrida. El brasileño y el croata se quedaron tres veces consecutivas con el saque de los nacionales y no les concedieron ni la más mínima oportunidad de revancha.

Los números demuestran el derrumbe de ambos en el momento decisivo. Si en el primer set ganaron el 88% de los puntos con el primer saque, en el tercero apenas consiguieron el 55% y , además, obtuvieron solo uno de diez puntos con el segundo servicio.

Garin y Jarry le dicen adiós a Nueva York. Ahora empezarán con la gira asiática, pero antes de viajar a Orientes disputarán un partido de exhibición en el Arena Monticello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?