EMOLTV

Es ingeniera y debutó a los 15 en la Libertadores... La central de la "Roja" que sorprendió al ser nominada al 11 ideal de la FIFA

Camila Sáez, actual zaguera del Rayo Vallecano, luchará contra otras 20 defensas por ser parte del equipo del año.

04 de Septiembre de 2019 | 20:33 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
LUN
La selección chilena femenina está atravesando un gran momento luego de derrotar a Brasil y proclamarse campeón en un torneo amistoso en Sao Paulo.

Y las alegrías siguen, porque la arquera Christiane Endler y la defensa Camila Sáez fueron elegidas como candidatas al 11 ideal de la FIFA.

"La verdad feliz, estar dentro de las 55 mejores es un orgullo. Me tomó muy de sorpresa", dijo Sáez a Emol, horas después de la noticia, de la cual se enteró por una mención en Twitter.

La defensora de 24 años, además de futbolista, es ingeniera en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello. Se tituló antes de partir a Europa, donde actualmente juega en el Rayo Vallecano de España y fue pieza clave en la zona central del bloque posterior nacional de la "Roja" en el Mundial de Francia 2019, haciendo dupla con Carla Guerrero.

Oriunda de El Melón en Valparaíso, debutó en Primera con Everton. El 2010, cuando tenía 15 años, ya despuntaba en el cuadro viñamarino y se dio el lujo de jugar la final de la Copa Libertadores como lateral izquierdo, donde cayeron ante el Santos por la cuenta mínima.

Luego estuvo en Colo Colo, donde fue campeón de la Libertadores en 2012. Su salto a Europa fue al Club Deportivo Tacón de la segunda división española en 2017. Allí, tuvo un excelente rendimiento, lo que la llevó a fichar por el Rayo Vallecano, donde comparte la zaga con su compañera de selección Carla Guerrero.

Mario Vera, entrenador de Everton femenino y que hizo debutar a Sáez en el Primera en el club ruletero, recuerda a su ex dirigida y asegura que no le sorprendió la candidatura de la central: "Debe estar entre las mejores en su puesto". Aunque sostiene que "para mí es lateral izquierdo dónde se le mire porque va siempre ataque".

Por lo pronto, el próximo 23 de septiembre se dará a conocer el once ideal de la FIFA. Sáez lucha por su posibilidad. Se lo ganó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?