EMOLTV

Pese a problemas físicos, Nadal sigue en carrera en el US Open: Revisa cómo quedaron las semis del último Grand Slam del año

El número dos del mundo venció al argentino al argentino Diego Schwartzman y ahora chocará con Matteo Berrettini.

05 de Septiembre de 2019 | 00:47 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Rafael Nadal festeja en Nueva York.

EFE
Rafael Nadal (2°) se metió en semifinales del US Open. El español, gran favorito al título tras las eliminaciones de Novak Djokovic y Roger Federer, se impuso esta noche al argentino Diego Schwartzman (21°).



El mallorquín necesitó de dos horas y 47 minutos para sacar del camino al argentino. Le ganó 6-4, 7-5 y 6-2.

Nadal tuvo un inicio demoledor. Llegó a estar 4-0 arriba, pero el "Peque" recuperó los dos quiebres en contra y emparejó el marcador. "Rafa" salvó dos break point en contra y mostró toda su categoría para quedarse con el set.

La segunda manga fue muy parecida. El hispano estuvo con ventaja de 5-1 y nuevamente el trasandino regresó espectacularmente al partido. Sin embargo, la superioridad mental de Nadal se volvió a imponer.

A esas alturas, el ganador de 18 torneos de Grand Slam no solo bregaba con el espíritu de lucha de Schwartzman, si no que también con problemas físicos. Los calambres en los antebrazos lo lastraron en varios pasajes del partido.

Finalmente, en el tercer parcial, el "Gladiador" aprovechó cada error de su rival para cerrar el encuentro. Ha jugado ocho veces contra él, las ha ganado todas y solo le ha cedido dos sets.

En la ronda de los cuatro mejores, Nadal se enfrentará a Matteo Berrettini (25°). En un duelo de largo aliento, el italiano se impuso por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 al francés Gael Monfils (13°).

En el cuadro femenino, en tanto, Belinda Bencic (12°) avanza a tranco firme. Hace apenas años estaba por debajo del top 300. La suiza de 22 años despachó por 7-6 y 6-3 a la croata Donna Vekic (23°). Su rival será la canadiense Bianca Andreescu (15°), que venció a la belga Elise Mertens (26°) en tres sets: 3-6, 6-2 y 6-3.

Revisa cómo quedaron las semifinales del cuadro masculino y del femenino


Daniil Medvedev (5°) vs Grigor Dimitrov (78°) (Viernes 6 de septiembre, horario por definir)
Rafael Nadal vs Matteo Berrettini (Viernes 6 de septiembre, horario por definir)


Elina Svitolina (5°) vs Serena Williams (8°) (Jueves 5 de septiembre, 19:00 horas)
Belinda Bencic vs Bianca Andreescu (Jueves 5 de septiembre, 20:15 horas)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?