EMOLTV

El análisis a las "caras nuevas" en la "Roja" de Rueda... La mayoría aprovechó su oportunidad ante Argentina

Varios jugadores poco habituales en la titularidad de la selección chilena mostraron un buen rendimiento anoche ante la "Albiceleste".

06 de Septiembre de 2019 | 09:55 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Los jugadores que aprovecharon su oportunidad en la "Roja".

Agencias
Anoche la "Roja" igualó sin goles ante Argentina en un amistoso que sirvió a Reinaldo Rueda para mirar a jugadores que puedan servir como alternativa pensando en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Y las "caras nuevas" que vieron acción ante la "Albiceleste" dejaron buenas sensaciones, ya que supieron aprovechar la oportunidad que les dio el colombiano en el choque disputado en Estados Unidos.

Uno de los mejores del partido, aunque ya con un poco más de recorrido en la selección, fue Paulo Díaz, quien dejó en claro que puede ser un suplente de mucha calidad o incluso pelear palmo a palmo el puesto de titular en la defensa, como zaguero central.

En la misma línea, Sebastián Vegas se vio sólido junto al jugador de River Plate, respondiendo de gran manera como central, a diferencia de las veces anteriores que Rueda lo probó como lateral. Notorio avance del jugador del Morelia.

Por su parte, a Alfonso Parot le costó entrar en ritmo, pero poco a poco fue mejorando su nivel, llegando incluso a aportar en ataque en algunas ocasiones, por la banda izquierda.

En el mediocampo, Claudio Baeza también supo aprovechar su chance. El volante del Necaxa tuvo un muy buen primer tiempo, posicionándose bien en la cancha, entregando la pelota sin complicaciones y mostrándose certero en el quite. Y aunque no jugó todo el partido, sí dejó una buena imagen.

César Pinares también quiso entrar en la lucha para pelear por un puesto en las futuras nóminas de Rueda, pensando en las Clasificatorias. El jugador de la UC fue de menos a más ante la "Albiceleste". Después de un primer tiempo con dudas, en el complemento estuvo activo en ataque, tuvo un disparo al palo que pudo haber significado la apertura de la cuenta y se asoció bien en ofensiva.

Por último, el joven de 20 años, Tomás Alarcón, entró desde el banco y sorprendió con un juego más que correcto, en su debut con la selección mayor. Se instaló en el mediocampo y se acomodó de buena forma con sus compañeros, también pidiendo camiseta para próximas citaciones.

Ahora queda ver si estos mismos jugadores volverán a sumar minutos ante Honduras, el próximo martes. Ciertamente dejaron una buena impresión, algo que podría pesar en la decisión de Rueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?