Arturo Vidal sigue sumando reconocimientos.
Por tercera vez en su carrera, el volante chileno fue nominado al once ideal de la FIFA.
Sin embargo, el ex Juventus y Bayer Múnich nunca ha logrado ganase un lugar en la rimbombante alineación. Este año tampoco la tendrá fácil para quedarse con uno de los tres lugares disponibles en el mediocampo. Compite con cuatro compañeros del Barcelona. Los experimentados Sergio Busquets e Ivan Rakitic están en la lista. También los jóvenes Arthur y Frenkie de Jong, llamados a ser los herederos de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
Real Madrid, acérrimo rival de los catalanes, tiene cuatro futbolistas nominados. Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, ganador del último Balón de Oro. A ese tridente, clave en el tricampeonato continental de los merengues, se suma Eden Hazard, que tras una gran temporada con el Chelsea desembarcó en la capital hispana.
Kevin de Bruyne y Bernando Silva, motores del Manchester City campeón de Pep Guardiola, se ganaron un lugar. Los otros dos futbolistas de la Premier League nominados son Paul Pogba, pese a su irregular andar en el Manchester United y Christian Eriksen del Tottenham.
Quizá la gran sorpresa sea Dusan Tadic. El serbio, junto a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, fue uno de los pilares del brillante Ajax que encandiló a Europa en la pasada Champions League. Al igual que Silva y Eriksen, es debutante en este premio.
La alineación se dará a conocer el próximo lunes 23 durante la gala de The Best que tendrá lugar en Milán. Ya han votado más de 23 mil futbolistas para escoger el once ideal de la FIFA.