EMOLTV

La dupla colombiana de Cabal-Farah gana el dobles en el US Open y consigue su segundo Grand Slam consecutivo

Vencieron al binomio compuesto por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

06 de Septiembre de 2019 | 19:09 | AFP/Emol
imagen

Farah y Cabal fueron los reyes de Nueva York.

AFP
En menos de dos meses, dos Grand Slam: la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronó este viernes campeona en el dobles masculino del US Open. Los tenistas estuvieron acompañados de principio a fin por cientos de fanáticos con banderas y camisetas de la selección.


"¡Colombia champion!" (Colombia campeón), retumbó desde la tribuna antes del primer saque de Farah: era el preludio de lo que ocurriría una hora y media después, cuando la pareja, cabeza del ranking mundial, hacía una vuelta olímpica por la cancha central Arthur Ashe cargando el trofeo y el tricolor nacional, y acompañados del pequeño Jacobo, el hijo de Cabal.

Los colombianos superaron en sets corridos con parciales de 6-4, 7-5 a la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Cabal-Farah venían de ganar hace menos de dos meses el Wimbledon de dobles y con este US Open, se convirtieron en la primera dupla sudamericana en conseguir dos grandes títulos seguidos.

"Ha sido irreal, me pregunto si es un sueño, dos Slams seguidos, es un verdadero sueño", dijo Farah. "Quiero agradecer a Sebas por ayudarme a transcurrir estas semanas".

Además de ganar Wimbledon, ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, sumaron además este año los torneos de Barcelona y Eastbourne. También el Masters 1000 de Roma. Fueron finalistas en Sídney y el Masters de Cincinnati.

Tocaba repetir la hazaña, pero no era fácil. Granollers y Zeballos, octavo sembrados, habían llegado invictos a la final con 10-0 como equipo. El US Open era su segundo torneo juntos, luego que ganaran el Abierto de Montreal.

El partido por momentos se complicó, principalmente al desperdiciar 10 chances de quiebre y concretar solo tres, claves para ganar el partido. Supieron aprovechar muy bien su momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?