EMOLTV

Fórmula Uno: Leclerc logra en Monza su segunda "pole" consecutiva y Verstappen largará último por sanción

El monegasco fue el mejor de la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia. El británico Lewis Hamilton arrancará segundo.

07 de Septiembre de 2019 | 12:02 | EFE/Emol
imagen
AFP
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado su segunda pole position consecutiva al ser el mejor en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, que se disputa este domingo en el autódromo nacional de Monza.

Leclerc, que la semana pasada también salió primero en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primera victoria, firmó la cuarta pole de su carrera deportiva. También lo hizo este mismo año en Baréin y Austria.

El monegasco liderará la parrilla de Monza y estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo a 39 milésimas.

Desde la segunda arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La Q1 ya dejó una sorpresa, ya que el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el mundial, no pudo completar vuelta cronometrada alguna tras quedarse sin potencia en su motor Honda. Además arrastra sanción por cambiar su unidad de potencia al completo, por lo que saldrá último en la carrera.

El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá desde la séptima plaza y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) lo hará diez plazas más atrás.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?