EMOLTV

Cuáles son las posibilidades de Niemann en The Greenbrier Classic, el primer torneo de la temporada en el PGA Tour

El sitio World Sports Betting lo coloca como el quinto favorito para quedarse con la competencia.

11 de Septiembre de 2019 | 10:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Joaquín Niemann iniciará su tercera campaña en el PGA.

El Mercurio
El golfista chileno Joaquín Niemann se apresta para iniciar su tercera temporada en el PGA Tour. El punto de partida será en Virginia, Estados Unidos. Disputará The Greenbrier Tournament con la presión de ser uno de los favoritos.


Según World Sports Betting, "Joaking" es el quinto favorito para quedarse con el torneo. Supera, incluso, a Marc Leishman, número 24 del mundo. Antes que él, se ubican: Bryson Dechambeau, Viktor Hovland, Jason Kokrak, Im Sungjae.

El sitio Racing Post, en tanto, también coloca al talagantino entre los golfistas a seguir en la competencia.

"El jugador de 20 años ha demostrado en los últimos meses que puede convivir con los mejores jugadores del juego y 31º es el peor resultado que ha conseguido en sus últimos 11 torneos regulares", apuntó.

"Esto demuestra una excelente consistencia para un jugador que se está abriendo camino en el juego y podría ser que sienta que tiene asuntos pendientes en Virginia Occidental: se habría dado una oportunidad el año pasado si no hubiera sacado una tarjeta de dos sobre dos el sábado", añadió.

Los otros candidatos


El estadounidense Bryson Dechambeau será el mejor rankeado en West Virginia. Actualmente es décimo en el escalafón mundial. En su única participación en el Grennbrier, en 2017, terminó en el puesto catorce.

Tampoco se puede pasar por alto a Kevin Na, el campeón reinante, ni a Viktor Hovland. El joven noruego campeón del US Open Amateur, completó seis top-20 consecutivos en su primer año como profesional.

Jason Kokrak, en tanto, terminó la pasada temporada con cuatro torneos en el top 20, incluyendo The Tour Championship. Todavía está buscando su primer gran éxito en el PGA. Sus primeras visitas a Greenbrier no fueron agradables. Perdió el corte dos veces y no pudo pasar del puesto 41. Sin embargo, el año pasado terminó en la última edición. Un dato que invita al optimismo.

El campeonato inicia este jueves. Niemann partirá pegando a las 08:15 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?