EMOLTV

Chile no pudo ante el poderío de Brasil y ahora tendrá que luchar ante Venezuela por el tercer lugar del Sudamericano de Vóleibol

La selección nacional cayó en semifinales del torneo ante la escuadra brasileña, que enfrentará a Argentina en la final por el título.

13 de Septiembre de 2019 | 22:12 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Chile cayó en semifinales ante Brasil.

Twitter IND
Desde la previa se sabía que era un desafío de proporciones y la realidad llegó como un duro golpe para el equipo nacional. Chile enfrentó a Brasil en las semifinales del Sudamericano de Vóleibol y cayó de manera categórica por 3-0, por parciales de 25-16, 25-17 y 25-21.

El equipo que dirige Daniel Nejamkin nunca pudo hacer frente a la solidez y contundencia del rival, que siempre estuvo por arriba en el marcador.

Ahora el desafío de Chile está en el duelo por el tercer lugar, donde se medirá ante un rival conocido. Claro, porque al frente tendrá a Venezuela, elenco al que enfrentó en el cierre del Grupo B.

Y el duelo asoma como trascendental para las aspiraciones nacionales. Esto porque, ya con Argentina y Brasil en la final, obtener un tercer lugar se convierte casi en una necesidad para la escuadra criolla.

Ya clasificado al Torneo Preolímpico de enero próximo, terminar el certamen en el tercer lugar le permitirá a Chile ser sede para dicha competencia.

Para ello tendrá que derrotar a Venezuela, elenco ante el que ya se enfrentó y contra el que sufrió una derrota en su último partido por la fase grupal. Fue un 3-1 (21-25, 20-25, 25-21 y 24-26) y ahora podría llegar la revancha para los nacionales. Una que valdría mucho más que la medalla de bronce.

El duelo será este sábado y se disputará a partir de las 16:00 horas, mientras que la gran final se disputará a partir de las 18:30.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?