EMOLTV

El complejo presente de Luis Jiménez en Arabia Saudita: Él y su familia han recibido amenazas de muerte

El ex seleccionado chileno no ha rendido a la altura de lo esperado y ha sido fuertemente criticado por la fanaticada del Al-Ittihad.

16 de Septiembre de 2019 | 22:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Luis Jiménez no la pasa bien en el Medio Oriente.

AFP
Tras ganar una Copa Chile y hacer una buena Libertadores, Luis Jiménez dejó Palestino y se fue al fútbol de Arabia Saudita a mitad de año. El Al-Ittihad, que dirige José Luis Sierra, lo fichó y le dio un contrato millonario. Sin embargo, el jugador ha vivido difíciles momentos en Medio Oriente.


Su equipo marcha en el undécimo lugar de la tabla y las críticas apuntan al volante por su bajo rendimiento. Él reconoce que no ha estado a la altura de lo esperado, pero cree que se le está cargando la mano.

"Es verdad, no he sido el mejor, pero tampoco el peor. Sin embargo, soy el único al que abuchean cuando entro al campo de juego o cuando pateo la pelota", expresó en su cuenta de instagram.

Las pifias no son su principal problema. El "Mago" contó que está preocupado por la seguridad de su familia.

"Entiendo que me culpen porque esperan que sea yo el que mejore los resultados. Por favor, solo quiero pedir una cosa: respeto fuera del campo de fútbol, porque mis niños y yo hemos recibido incluso amenazas de muerte", afirmó.

La esposa del jugador, María José López, también se ha visto afectada. Tuvo que cerrar su cuenta de instagram, que tenía aproximadante 1,5 millones de seguidores, por las amenazas.

Al-Ittihad visita este martes al Al Hilal por la ida de los cuartos de final de La Liga de Campeones de Asia. Será una nueva oportunidad para que Jiménez revierta el complejo escenario que vive.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?