EMOLTV

Con Vidal en el banco, el Barcelona rescató un empate ante el Dortmund gracias a una tremenda actuación de Ter Stegen

El arquero blaugrana tuvo atajadas decisivas y hasta le tapó un penal a Marco Reus en la Champions League.

17 de Septiembre de 2019 | 18:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Ter Stegen tuvo una gran noche en Alemania.

AP
El Barcelona sigue acumulando dudas en este inicio de temporada. No basta la enorme aglutinación de talento. El equipo no muestra ni hambre ni funcionamiento colectivo. Con una gran actuación de su portero Ter Stegen, el equipo español rescató un empate sin goles en el Signal Iduna Park frente al Borussia Dortmund por Champions League.


El chileno Arturo Vidal, que venía jugando un puñado de minutos en los últimos partidos, solo estuvo en el banco de los catalanes. Ernesto Valverde se la jugó por la triada de Sergio Busquets, Arthur y Frenkie de Jong en el incio, y luego hizo ingresar a Ivan Rakitic. El escenario para el "Rey" cada vez es más complejo.

El cuadro culé arrancó manejando la pelota, pero exhibía un fútbol monótono, plano, sin cambios de ritmo. Salvo Ansu Fati, el juvenil de 16 años que se transformó en el debutante más joven del Barça en el torneo continental, nadie aceleraba ni rompía con la gambeta.

El Dortmund, en cambio, apostaba por la velocidad de sus externos en la contra y los desmarques de Paco Alcácer entre los centrales. Tuvo la más clara del primer tiempo. Marco Reus quedó mano a mano con Ter Stegen y el golero blaugrana estuvo notable en el achique.

En el segundo tiempo el cuadro germano pasó a dominar territorialmente el encuentro con Jadon Sancho como bandera. El prometedor extremo inglés transformó la banda derecha en una autopista y a los 54' Nelson Semedo lo tumbó en el área. Penal. Marco Reus se paró ante la pelota, pero Ter Stegen le volvió a ganar el duelo de espadas.

Urgido por lo que veía, Ernesto Valverde hizo ingresar a Lionel Messi, que volvía de una lesión, y a Ivan Rakitic. Pero los cambios no surtieron ningún efecto. Los blaugranas estaban al borde del descalabro, miraban de lejos el arco de Roman Bürki y no mostraban ni una cuota de agresividad para recuperar el balón.

Pese a no mostrar mucha finura en el último tercio de la cancha, el local seguía y seguía machacando. La falta de puntería de Alcácer y Ter Stegen mantenían el empate. El golero le sacó un remate a quemarropa a Reus y, cuando estaba vencido ante un tiro de larga distancia de Julian Brandt, el palo evitó el gol.

Sobre el final, y tras un centro desde la izquierda, Messi tuvo el tanto del triunfo. Hubiese sido demasiado premio para una actuación pobre y sin ambición.

Con esto, todos los equipos del Grupo F de la Liga de Campeones quedan con un solo punto. En el otro partido de la zona, el Inter de Milán empató a uno con el Slavia Praga. Alexis Sánchez, tal como Vidal, no ingresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?