EMOLTV

Garin ya tiene rival y horario para buscar una semi de Chengdu que podría darle el mejor ranking de su carrera

El tenista chileno (33° del mundo) se verá las caras con un europeo por los cuartos de final del torneo asiático.

26 de Septiembre de 2019 | 09:05 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Está brillando sobre la pista dura.

El Mercurio
Todo es alegría para Cristian Garin en Chengdu, ciudad en la que durante esta madrugada consiguió acceder a los cuartos de final del ATP 250 asiático tras derrotar con propiedad al español Fernando Verdasco.

El tenista chileno (33° del mundo) ya tiene horario y rival para su próximo duelo: Enfrentará al hispano Pablo Carreño-Busta (63° del ranking) en la mañana de este viernes.

El pleito no sería antes de las 07:00 horas, ya que el duelo del nortino aparece en el cuarto turno de la jornada en China.

En caso de vencer al ibérico, Garin alcanzaría el mejor puesto de su carrera, ya que actualmente en el ranking live se ubica en el puesto 31. Si se mete entre los primeros cuatro, podría quedar cerca del top 30.

Pero la tarea no será fácil para el criollo. Carreño-Busta viene en buen nivel y dejó en el camino al tercer sembrado, el francés Benoit Paire (23°). Tiene 28 años y en 2011 alcanzó su mejor ranking al ubicarse décimo en el escalafón mundial.

En la presente temporada no registra títulos, por lo que Chengdu puede aparecer como su gran opción para levantar un trofeo. De todas formas, Garin tiene argumentos para ilusionarse, ya que hasta el momento está cumpliendo su mejor performance sobre pista dura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?